“Puentes que Unen”
El pasado jueves tuvimos una interesante y muy productiva jornada con los Delegados de los distintos cursos, que llamamos “Puentes que unen”, justamente que buscaba unir y construir en conjunto la Misión de los Delegados SCross, como representantes de los padres y apoderados.
En la actividad, organizada por los Coordinadores de Ciclo, junto a la Dirección del colegio, se conversaron los temas importantes que significan un “puente” o vínculo entre el colegio y las familias y, en ese sentido, cuáles serían las tareas de los Delegados, para mantenerlo activo.
Entre las tareas o misiones, estaban las de transmitir, ser un árbitro entre la casa y el colegio, un facilitador, vocero, una red de apoyo, un ente canalizador, fomentando e incentivando siempre la participación de los apoderados y ser mediadores entre los profesores y coordinadores, entre otros muchos temas.
La Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del SCross, Claudia Salas, señaló: “Quiero agradecer a Miss Shannon y sus Coordinadores de Ciclo, Francisca, Gabriela, Dayana y Eduardo, por invitarnos a participar en esta gran iniciativa. Me parece que el colegio está haciendo un gran esfuerzo por generar espacios para hacer comunidad e integrar a los delegados que representan en gran medida la voz de sus cursos. Ojalá que estos encuentros se mantengan en el futuro ya que todos deseamos como meta final, el bienestar y felicidad de nuestros niños”.
Por su parte, la Coordinadora de Segundo Ciclo, Dayana Acevedo, señaló que “fue una instancia muy enriquecedora, poder compartir, conocernos, contarles en qué estamos y cuáles son nuestras expectativas como colegio, sobre el trabajo y rol que los delegados tienen. Fue súper gratificante, quedamos muy contentos con los resultados y lo importante es que estas instancias se mantengan durante todo el año. Lo importante es co-construir comunidad”, destacó.