A casi un mes de haber implementado la marcha blanca del nuevo sistema Drop Off, el Comité Drop Off de nuestro colegio, representado por la apoderada Jimena Araya, ha hecho un positivo balance del trabajo colaborativo que se encuentran realizando los apoderados para agilizar la llegada de todos los alumnos en la mañana.
“Estamos muy contentos, pues comprobamos la hipótesis de que efectivamente ordenando la llegada de los autos al colegio íbamos a lograr un tráfico más expedito y más seguro para nuestros niños. Estamos muy agradecidos e impresionados porque vemos a apoderados muy motivados e incluso han habido cursos que han implementado ideas originales para esperar a los niños. “Estamos súper satisfechos por el compromiso, no solo de los apoderados, si no también del colegio. Agradecemos a la Dirección con quien hemos hecho una revisión de todo lo realizado y también de parte de los auxiliares que trabajan junto a nosotros en las mañanas. Creemos que sin el apoyo del colegio era imposible implementarlo”, señala Jimena.
Astrid Domic (1°B), es una de las apoderadas que ha participado en los turnos y cuenta que “la experiencia fue super grata. Casi Todos los papás saludaban y agradecían, la verdad que se pasa muy rápido el turno… Los niños han sido bien educados, los mayores decían gracias, sonreían y Ramón, un amor ahí enseñándonos cómo dirigir y todo.. Los papás cooperaban también para seguir avanzando en la fila, así que todo super! Y bueno, era primera vez que nos tocaba como curso, creo que sirvió harto de incentivo para que los otros papás se anotaran en los que siguen”.
Por su parte, Guillermo Olivos, Coordinador del Servicio de Transporte Escolar del Colegio, señala que están muy agradecidos por el sistema implementado por los apoderados, pues se “ha agilizado mucho la fila para entrar al colegio. Ha sido una estupenda iniciativa pues a nosotros nos han mejorado los tiempos de llegada, los niños se pueden bajar con calma del transporte. Agradecemos al Centro de Padres por esta maravillosa iniciativa que se venía planteando hace mucho tiempo”.
Según Miss María Isabel Herrera, Jefa de UTP de nuestro colegio, “se ha notado un cambio significativo desde el inicio de la marcha blanca del pasado 12 de junio. La llegada ha estado mucho más fluida sin embargo aún no lo hemos visto reflejado en el registro de atrasos. Esperamos que a vuelta de vacaciones, con los turnos ya establecidos y toda la comunidad informada, los registros diarios comiencen a descender”.
Los desafíos que siguen para el Team Drop Off es continuar trabajando en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, además de insistir a los apoderados que es muy importante respetar las normas del tránsito, pues se siguen viendo apoderados que se estacioann a la salida del drop off.
Inscríbete HERE para participar en los turnos Drop Off