En el marco del Mes del Libro, Trinidad y Lucas, nuestros bibliotecarios, visitaron las salas de ambos Kínder para presentarles “I Love Reading”, iniciativa que busca anticipar sus horas de Biblioteca (que tendrán a partir de 1° Básico) e invita al fomento lector y disfrutar de los libros desde casa y en familia.
Esta mañana nuestros alumnos de Kínder recibieron a Miss Trinidad y el profesor Lucas, quienes les contamos en qué consiste este nuevo proyecto. A partir de la semana del 17 de abril, cada viernes los niños podrán elegir un un título para llevarse a casa en una mochila especialmente diseñada para ir y venir de casa con el libro seleccionado. El título deberá ser devuelto el miércoles de la semana siguiente y así tendrán tiempo para leerlo cuantas veces quieran. Para contar con libros atractivos, hemos reestructurado las bibliotecas en sala, seleccionando títulos de calidad de diversos temas acorde a la edad de los niños.
El objetivo de este proyecto es que los niños tengan instancias donde puedan compartir y gozar de la lectura junto a sus padres. Las investigaciones contemporáneas indican que las experiencias de lectura compartida en familia son fundamentales para el acervo lector de cualquier persona.
Apoyo desde casa
Para que este proyecto sea fructífero es necesario solamente darse un tiempo a la semana para leer juntos, sin ninguna presión académica y así descubrir la magia que cada libro nos regala. Lo notable de estas instancias es que no solo resultan fundamentales para la educación de nuestros alumnos sino que generan un vínculo incalculable entre padres e hijos.
Aprovechando la visita, los niños disfrutaron del cuento “El flautista de Hamelin” narrador en versión Kamishibai por Miss Trinidad y el Profesor Lucas.