Con el objetivo de seguir asegurando un acceso expedito y seguro para nuestros alumnos y beneficiar a la comunidad entera, les informamos que ya contamos con el calendario de turnos Drop Off por curso para este año escolar. Este sistema que se implementó en 2023, logró en tan solo seis meses de funcionamiento reducir los atrasos escolares en cerca de un 30% y una duración promedio de espera para dejar a los niños en el colegio de 5 minutos en horario peak.
Como saben, para seguir adelante con esta iniciativa es clave la participación de nuestros apoderados, el colegio y la I. Municipalidad de Las Condes. Por lo anterior, los invitamos a organizarse desde ya y anotarse en los respectivos turnos a través de los delegados (aún vigentes) de cada nivel.
Cabe recordar que como es habitual el paso de cebra del colegio será controlado por un auxiliar de nuestro colegio, mientras que en la entrada del establecimiento, desde este 2024 y como parte de las mejoras del sistema, contaremos con un representante de preescolar para recibir a los niños más pequeños en la entrada.
¿Cómo participar en el drop off?
- El horario del turno drop off es de 08:15 am a 08:45 am. Se solicita puntualidad y llegar 10 min. antes para instalar los implementos.
- El calendario está publicado en el home del colegio, zona apoderados o en ESTE LINK.
- Diariamente se requieren 4 voluntarios por curso, deben estar anotados en el calendario anual a través de los delegados de curso. Este año el nivel Prekinder tendrá una inducción en marzo para luego comenzar a participar en los turnos, por lo que el calendario lo inicia el nivel Kinder.
- Desde este año, alumnos de 7° básico en adelante (en compañía de sus padres) pueden participar si lo desean en los turnos correspondientes. Alumnos de enseñanza media pueden hacer turnos para apoyar cuando les corresponda a su curso.
- Los implementos de seguridad como conos y chalecos reflectantes deben solicitarse en la portería del colegio al iniciar el turno y al cierre de éste, se entregan donde mismo a los auxiliares.
- Si los apoderados necesitan dejar bolso, mochila o cartera, pueden hacerlo en la portería.