Historia

El año 1987, nos juntamos un grupo de siete profesores amigos para concretizar un sueño, una idea poderosa que veníamos madurando desde hacía ya un tiempo: un colegio donde los niños, creciendo en un ambiente cálido y acogedor, pudieran desarrollar al máximo sus capacidades, lo que les inclinaría a trabajar con constancia y perseverancia, comprometiéndose con sus tareas diarias.

Es así como una vez consolidado nuestro Proyecto Educativo, nos esmeramos en buscar un nombre que pudiese representarlo. Este debía reflejar nuestra filosofía y principios: la Cruz del Sur nos inspiró. La simbología de las cuatro estrellas que la conforman representa para nosotros: colegio, profesor, alumno y familia, pilares fundamentales de nuestra comunidad. Por otra parte, la Cruz del Sur fue la guía que orientó a los antiguos navegantes a explorar nuevos mundos; así nosotros, queremos encauzar a nuestros alumnos a descubrir y desarrollar todas las capacidades necesarias para que respondan creativamente frente a distintas situaciones y desafíos que se les irán presentando a lo largo de sus vidas.

Hoy, aquel grupo inicial de profesores se consolida como una comunidad de más de 100 personas comprometidas con este proyecto educativo y más de 30 generaciones egresadas que dan crédito de la bondad del mismo, y de la que nos sentimos orgullosos.

Nuestros ex alumnos se destacan en las áreas más diversas del quehacer laboral y con una creatividad nada fácil de encontrar. No puedo dejar de mencionar la satisfacción que me causa verlos tan cercanos al visitar su colegio, algunos para aportar con su trabajo a nuestra comunidad educativa, otros para confiarnos la educación de sus hijos o simplemente para ponerme al tanto de sus vidas.

Carmen Ayala, Fundadora The Southern Cross School

es_CLES