The Southern Cross School forma alumnas y alumnos comprometidos con el desarrollo de sus capacidades y responsables de su trabajo académico, que enfrentan los desafíos de manera reflexiva e innovadora. Así también, promueve una actitud que valora y respeta a todos los seres humanos.
Principios Indicadores:
1. Posee una disciplina de trabajo escolar que le permite desarrollar su potencial cognitivo y alcanzar altas metas académicas. Es así, como enfrenta con responsabilidad, compromiso y honestidad el trabajo académico. Incorpora hábitos de estudio y de trabajo escolar tanto en la sala de clases como en su hogar. Desarrolla el compromiso y flexibilidad necesarios para trabajar en equipo y desarrolla habilidades meta cognitivas.
2. Respeta y valora a todas las personas, reconociendo que todas las personas son valiosas y en consecuencia respeta sus diferencias individuales. Comprendiendo que las diferencias individuales o culturales pueden ser una oportunidad de enriquecimiento.
3. Desarrolla sus características individuales buscando aportar a la comunidad escolar y a la sociedad en general. Así, desarrolla sus talentos individuales e incorpora un sentido de solidaridad hacia quienes lo rodean. También se interesa en los principales problemas de la sociedad en que está inserto.
“Alumnos comprometidos con el desarrollo de sus capacidades y responsables de su trabajo académico, que enfrentan los desafíos de manera reflexiva e innovadora”, Ideario SCross.